Invaders from Mars, USA, 1986 Género: Ciencia Ficción Director / Autor: Tobe Hooper Elenco: Karen Black, Hunter Carson, Timothy Bottoms, Laraine Newman, James Karen.
Sinopsis: Una tormentosa noche, el niño David Gardner ve aterrizar una nave espacial en la Colina del Cobre. Nadie le creerá. A partir de ese entonces, todo aquel que visite dicho lugar regresará con una rara señal en la nuca y actuando de forma extraña; los padres de David serán los primeros en sufrir esto. Cuando otros habitantes del pueblo también caigan bajo la misma influencia misteriosa, David, ayudado por la enfermera Linda Magnusson irán a investigar en la Colina del Cobre, donde descubrirán una pavorosa verdad: horrendas criaturas provenientes del planeta Marte están "robotizando" a los terrícolas, como parte de un oscuro plan.
Crítica: Buen remake del clásico homónimo de 1953, dirigido por Tobe Hooper.
El principal inconveniente de esta nueva versión era que las sondas espaciales enviadas al planeta rojo no habían hallado señales de vida: esto fue paliado con una posible civilización marciana subterránea. A diferencia del film original, ahora el interés de los marcianos será destruir (antes que despegue) una nueva sonda espacial equipada para investigar bajo el suelo de Marte.
El diseño de la nave espacial marciana está claramente influenciado por la nave del film español EL CABALLERO DEL DRAGON, estrenado el año anterior.
Como dato curioso, para la escena en que un batallón de marines atacan a la nave marciana, se usaron verdaderos infantes de Marina de USA.
La película hace dos homenajes a su original: Jimmy Hunt, que de niño protagonizara el film de 1953, hace un cameo como el policía que, al dirigirse a la Colina del Cobre, comenta que no había estado allí "desde que era niño" (!); otro guiño es que una figura de plastilina, en la escuela, es una miniatura de la Suprema Inteligencia Marciana, tal y como lucía en 1953.
Pero quizás lo más resaltante es que, en esta ocasión los marcianos no vinieron a invadir la Tierra, sino para impedir que nosotros vayamos allá. Quien haya visto la autopsia de Roswell o sepa lo que es el Area 51, entendería por qué no desean contacto con los hostiles humanos.
Un film que invita a la reflexión: ¿quiénes son los verdaderos monstruos?
Puntaje según el autor de esta crítica: 10
Observaciones:
-
Crítica enviada por Eduardo Alberto Guzmán Novoa, el 17-Feb-2002 | Calificación según los lectores: 9.00
|
Total de votos: 10
Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22