The Invaders #30 - The Captive, USA, 1967 Género: Ciencia Ficción Director / Autor: William Hale Elenco: Roy Thinnes, Fritz Weaver, Don Dubbins,
Dana Wynter.
Sinopsis: Uno de los invasores, que robaba documentos oficiales rusos (¿sobre OVNIS?) es "muerto" por el personal de seguridad de la Embajada de la Unión Soviética, en Nueva York. Al descubrir que pese a no tener pulso aun vive, se le examina minuciosamente y se descubre que no es un ser humano; el Embajador soviético decide mantenerlo cautivo hasta que pueda ser llevado secretamente a la URSS. El ufólogo David Vincent trata de convencer al Embajador que se trata de un alien y no de un "experimento de guerra biológica" americano. Por otra parte, los extraterrestres deciden que esto podría poner al descubierto sus planes de invasión y planean destruir la Embajada soviética, aún a riesgo de provocar así una guerra atómica entre el Este y el Oeste.
Crítica: Uno de los pocos episodios de la famosa teleserie LOS INVASORES que tocó un tema de candente actualidad de los años sesenta: la Guerra Fría y la amenaza de una III Guerra Mundial.
El Embajador soviético (Fritz Weaver) no hace caso a su asistenta médica (Dana Wynter) ni al ufólogo americano David Vincent (Roy Thinnes), quienes afirman que su cautivo (Don Dubbins) es un invasor extraterrestre que debe ser expuesto al mundo. Temiendo hacer algo que después le haga caer en desgracia con sus superiores del Kremlin, prefiere enviar al cautivo secretamente a la URSS.
Ni siquiera cuando los invasores, por medio de Vincent, amenazan con bombardear la Embajada, el funcionario soviético parece ceder: todo el tiempo apoya la opinión de sus superiores en Moscú: el cautivo (al igual que los OVNIS) puede ser una nueva arma americana.
Vincent, con la ayuda de la doctora rusa, libera al alien cautivo, justo cuando los invasores iban a volar la Embajada. El terco Embajador, quien trata de evitar la huida, es salvado por Vincent cuando le disparan un rayo desintegrador. El hombre decide dejar de lado su cobardía y viajar a Rusia para, con su testimonio, plantear la cooperación con Occidente contra los invasores.
El mensaje final parece ser: los tradicionales enemigos pueden cooperar en la lucha contra una amenaza común. Un mensaje tan válido hoy como en 1967.
Puntaje según el autor de esta crítica: 10
Observaciones:
Emitido el 28 de noviembre de 1967
Crítica enviada por Eduardo Alberto Guzmán Novoa, el 16-Feb-2002 | Calificación según los lectores: 8.00
|
Total de votos: 2
Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22