Darkman, USA, 1990 Género: Ciencia Ficción Director / Autor: USA, 1990 Elenco: Liam Neeson, Frances McDormand, Colin Friels, Larry Drake.
Sinopsis: Tras serle robado un documento comprometedor, el científico Peyton Westlake es monstruosamente torturado y quemado vivo por orden del gangster Robert G. Durant, tras lo cual su laboratorio es destruido con él adentro. Aun vivo pero irreconocible, es sometido a un experimento quirúrgico por una doctora, quien lo encuentra y lo toma por un vagabundo accidentado. Resultado: Westlake ya nunca sentirá dolor, sus emociones serán más intensas y su fuerza muscular será superior a lo normal. Tras escapar del hospital, Westlake recogerá de los restos de su laboratorio instrumentos que se salvaron y, en una vieja fábrica abandonada, usará su último descubrimiento: la piel sintética, con la cual creará máscaras que le permitirán cambiar de personalidad a voluntad (aunque solo por 99 minutos) y vengarse de Durant y sus matones, quienes trabajan para el corrupto empresario Louis Strack Jr. y que ahora amenazan a su novia Julie Hastings. Ha nacido un nuevo héroe: DARKMAN.
Crítica: «¿Qué hay en la oscuridad? ¿Qué secretos guarda?»
Excelente película de Sam Raimi, que retoma el mito del Fantasma de la Opera y lo adapta a nuestros días.
Peyton Westlake (Liam Neeson) tenía un todo en la vida: juventud, su hermosa novia Julie Hastings (Frances McDormand), un prometedor futuro como cirujano y, sobre todo, un invento que pronto lo habría hecho famoso: la piel sintética. En una salvaje escena sádica, la mafia de Robert G. Durant (Larry Drake) practicamente "lo mata", para que luego renazca, gracias a un ilegal experimento de una doctora (Jenny Agutter) como el vengativo Darkman, un insensible monstruo sediento de venganza, quien usará su nueva fuerza física y su piel sintética para destruir a aquellos que le convirtieron en un engendro de la oscuridad (sin luz sus máscaras durarán indefinidamente; en la luz, solo 99 minutos) y que ahora amenazan a su amada que lo cree muerto.
Además de las buenas escenas de acción (el ataque a la fábrica abandonada, la persecución en helicóptero, la lucha en el edificio a medio construir), también hay conmovedores momentos: Darkman, recién fugado del hospital, no es reconocido por su novia; nuestro héroe, entre dos horribles gárgolas, asume que se ha convertido en un monstruo también de espíritu; la secuencia en que se oculta de su amada Julie al "evaporarse" su máscara; y la despedida final de Darkman a Julie: «Peyton ya no existe».
Un héroe, monstruoso y trágico a la vez, acaba de nacer: DARKMAN.
Puntaje según el autor de esta crítica: 9
Observaciones:
Tuvo dos secuelas
Crítica enviada por Eduardo Alberto Guzmán Novoa, el 16-Jan-2002 | Calificación según los lectores: 8.22
|
Total de votos: 13
Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22