Zona Crítica, donde todos somos críticos

| Zona Crítica | Agrega una crítica | Recientes agregados | Todas las críticas | Items más votados | Crítica al azar | Búsqueda avanzada |

Star Wars: Heredero del Imperio

Star Wars: Heir To The Empire, Norma Editorial, Barcelona, España, 1997
Género: Ciencia Ficción
Director / Autor: Mike Baron (guión), Olivier Vatine y Fred Blanchard (dibujos), Isabelle Rabarot (colores) y Mathieu Lauffray (portadas).
Elenco: -

Sinopsis: 5 años han pasado desde la destrucción del Emperador Palpatine y la muerte de Darth Vader –o lo que es similar: 5 años después de El Regreso del Jedi-. La Nueva República es un hecho, frágil aún, pero Luke Skywalker y sus amigos han restablecido un cierto orden en la galaxia. Sin embargo, desde los confines de la misma, el Almirante Thrawn, quien supo servir al Imperio, vuelve a convertirse en una amenaza para ellos. Aliado a un anciano y demente clon del antiguo Maestro Jedi Joruus C’Baoth, su plan consiste en apoderarse de unas criaturas llamadas ysalamiris que poseen la extraña habilidad de repeler La Fuerza, para coartar así el poder que Luke y, recientemente, luego de entrenamientos intensivos, Leia Organa comparten. En medio de las escaramuzas Luke termina en el planeta Myrkr, dónde conoce y confronta a Mara Jade, una antigua discípula del Emperador, parte de la organización criminal “Black Sun” (Sol Negro). Esta organización criminal liderada por Talon Karrde es la principal proveedora de ysalamiris de Thrawn, pero su alianza para destruir la Nueva República penderá de un hilo. Allí estará Luke para dar vuelta las tablas.

Crítica: La adaptación al cómic de la novela de Timothy Zahn (escritor modelo bajo el ala mecénica de George Lucas) –quien ha escrito también Dark Force Rising (Fuerza Oscura Naciente) y The Last Command (El Último Comando)- es una exquisita vuelta a los eternos personajes de la Guerra de las Galaxias. La historia tiene las vueltas y las complicaciones que supo mostrar Lucas en sus películas, y tanto el desarrollo de los personajes como sus diálogos, están perfectos. Luke ha incrementado sus poderes y sus habilidades, digno de verse. Han Solo sigue siendo el mismo sinvergüenza de siempre, aunque ahora devoto esposo de Leia Organa –¡Sí, se casaron!- y futuro padre de gemelos... aunque no en este cómic. La maquinaria de Lucas no se detiene y conocemos el planeta de origen de Chewbacca, y descubrimos que ¡sus coterráneos pueden hablar! Aparentemente el querido y velludo gigantón tenía un defecto en el habla. Los estilizados dibujos y la buena elección de los colores hacen de este cómic una excelente opción para fanáticos de la saga galáctica y una interesante opción para el lector en general. Claro que si usted nunca vio la Guerra de las Galaxias, -y es de otro planeta- recomiendo sinceramente que no comience a explorar el mundo de George Lucas precisamente por “Heredero del Imperio”. No es “sólo para fanáticos”, pero se le parece bastante.

Puntaje según el autor de esta crítica: 8

Observaciones: Disponible en comiquerías en formato libro o en tres números de tapa dura

Crítica enviada por Jotar, el 5-Apr-2001 | Calificación según los lectores: 8.35 | Total de votos: 14

Lee las opiniones sobre este item | Pon tu opinion

Califica esta obra

Evalúa esta obra colocándole un puntaje del 1 al 10

Buscar

¿Buscando alguna crítica en especial?
Búsqueda avanzada

Zona Critica

Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma
Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22




    ciencia ficción, terror y fantasía