Zona Crítica, donde todos somos críticos

| Zona Crítica | Agrega una crítica | Recientes agregados | Todas las críticas | Items más votados | Crítica al azar | Búsqueda avanzada |

007: Alta Tensión

The Living Daylights, GB, 1987
Género: Espionaje
Director / Autor: John Glen
Elenco: Timothy Dalton, Maryam D'Abo, Jeroen Krabbé, Joe Don Baker, John Rhys-Davies.

Sinopsis: Tras sobrevivir a un atentado en Gibraltar donde matan a un compañero suyo (un "agente 00"), James Bond ayuda al general soviético Georgi Koskov a escapar de Checoslovaquia a Occidente. El militar desertor previene a los británicos que el nuevo jefe de la KGB, el general Leonid Pushkin, ha puesto en marcha la operación SMIERT SHPIONAM (Muerte a los Espías), por la cual serán asesinados numerosos agentes occidentales. Después de que la KGB secuestre a Koskov, M enviará al agente 007 a neutralizar a Pushkin y a su operativo que hacen peligrar la paz mundial. Sin embargo, tras ayudar a la bella Kara Milovy a desertar, Bond descubre que la conspiración va más allá de lo que se imaginaba. Nuestro héroe viajará por Europa y el Medio Oriente hasta acabar en Afganistán, donde los guerrilleros mujahidin le ayudarán a enfrentar peligros que podrían hacer de ésta la última aventura del agente 007.

Crítica: Decimoquinta aventura del agente 007, "con licencia para matar", cuyo estreno coincidió con los 25 años desde la primera incursión del famoso espía británico en la pantalla grande: DR. NO (1962), protagonizada por Sean Connery. Otra cosa que merece destacarse es que aquí aparece el cuarto Bond del cine: Timothy Dalton.
Después del anterior film A VIEW TO A KILL (1985), se retoma el material escrito por Ian Fleming, aunque esta vez no es un libro sino un relato corto suyo, THE LIVING DAYLIGHTS. La acción es trasladada a los ochentas, se reemplaza a la Alemania Oriental con Checoslovaquia, y se re-introducen elementos de las anteriores cintas clásicas del agente 007: una nueva Miss Moneypenny (Caroline Bliss), el automóvil con armas secretas incorporadas, la frase «Bond, James Bond», Q (Desmond Llewelyn) y sus extravagantes inventos, nuestro héroe y la "Bond girl" Kara Milovy (Maryam D'Abo) escapando espectacularmente de la Checoslovaquia comunista, los exóticos paisajes de Europa y el Medio Oriente, la CIA americana ayuda a 007 en su misión, y una pelea a muerte entre Bond y el mercenario Necros (Andreas Wisniewski) a miles de metros de altura.
Mención especial merece el nombre de la conspiración: SMIERT SHPIONAM, que abreviado en los libros de Ian Fleming da SMERSH, la organización soviética némesis de James Bond (el cine la reemplazaría por la organización criminal SPECTRA).
Si bien no todos aprobaron esta entretenida cinta de aniversario del agente 007, hay que reconocer que Timothy Dalton fue un Bond aceptable (hay quienes dicen que el mejor). Por otro lado, fue la última incursión de nuestro héroe en una aventura de la Guerra Fría, etapa histórica en la que Ian Fleming lo concibió y a la que siempre pertenecerá.

Puntaje según el autor de esta crítica: 10

Observaciones: Conocida también como «007: Su Nombre Es Peligro»

Crítica enviada por Eduardo Alberto Guzmán Novoa, el 27-Nov-2001 | Calificación según los lectores: 9.33 | Total de votos: 21

Lee las opiniones sobre este item | Pon tu opinion

Enlace relacionado

http://www.quintadimension.com/cineytv/espias.shtml

Califica esta obra

Evalúa esta obra colocándole un puntaje del 1 al 10

Buscar

¿Buscando alguna crítica en especial?
Búsqueda avanzada

Zona Critica

Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma
Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22




    ciencia ficción, terror y fantasía