Mad Max Beyond Thunderdome, USA, 1985 Género: Ciencia Ficción Director / Autor: George Miller Elenco: Mel Gibson, Tina Turner.
Sinopsis: Buscando al ladrón que le asaltó en el desierto, Max llega a Bartertown, ciudad regida por Aunty Entity, quien le propone un trato: devolverle lo que le fue robado y más a cambio de que se rete a un duelo mortal al sabio y poderoso Blaster-Master, verdadero dueño de Bartertown. Así, Max se batirá en un épico combate en Thunderdome (la Cúpula del Trueno), el cual terminará de una manera inesperada y con tremendas consecuencias para todos.
Crítica: Tercera (y hasta ahora última) aventura del ex-policía de carreteras que lucha por su vida en la futurista Australia posterior a la guerra atómica. El film fue criticado como un retroceso en la imagen de héroe posnuclear que el protagonista había adquirido en la segunda película de la saga.
En realidad la cinta tiene un mérito en el que pocos reparan. Si retrocedemos, el primer film, ambientado en la crisis mundial antes de la III Guerra Mundial, tenía un aire fatalista. La segunda aventura, situada poco después del holocausto nuclear, además de fatalista resultaba tétrica, pues veíamos una Australia en ruinas, donde los sobrevivientes habían caído en la barbarie.
Pero en este tercera entrega advertimos, en medio del salvajismo y decadencia, una ventana abierta a la esperanza. No en Bartertown, donde Max (Mel Gibson) se involucra en una lucha de poder («Verdadera civilización», diría con burla), sino en Tomorrow-Morrow Land, la utopía que sería construida por unos adolescentes idealistas. Y el final nos muestra que, gracias al heroico Max, lo lograron.
El mundo del futuro tendrá una esperanza pero nuestro héroe no disfrutará de ese nuevo paraíso. ¿O sí? Tal vez una posible cuarta parte le de una esperanza al Guerrero de la Carretera.
Puntaje según el autor de esta crítica: 9
Observaciones:
-
Crítica enviada por Eduardo Alberto Guzmán Novoa, el 9-Oct-2001 | Calificación según los lectores: 6.23
|
Total de votos: 13
Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22