Lara Croft: Tomb Raider, EE.UU. 2001 Género: Aventuras Director / Autor: Simon West Elenco: Angelina Jolie (Lara Croft), Jon Voight (Lord Croft), Iain Glen (Powell), Noah Taylor (Bryce), Daniel Craig (Daniel), Richard Johnson (Disntinguished Gentlemen), Christopher Barrie (Hillary).
Sinopsis: Lara descubre un misterioso reloj escondido por su padre poco tiempo antes de morir. Ese reloj permite hallar las dos mitades de un triángulo mágico que, al unirlas, le permitirá a su poseedor el dominio del tiempo. Lo que se dice ser Dios.
Lamentablemente para Lara, ella no es la única que busca las dos piezas escondidas. La peligrosa secta Iluminati también pretende apoderarse del triángulo y sus razones no son tan nobles como las de la señorita Croft.
El asunto se complica porque la unión tiene que hacerse justo en el momento en que se produzca el alineamiento total del sistema solar. Para esto sólo falta una semana, si se pierde esta oportunidad habrá que esperar unos 5000 años...
Crítica: Alrededor del personaje Lara Croft se ha formado una mitología. De sus modestos comienzos como heroína del juego Tomb Raider pasó rápidamente a la posición de máximo sex simbol digital. Sus generosas curvas cibernéticas aparecieron en las tapas de las más importantes revistas del mundo, las legiones de fanáticos se multiplicaban y la idea de llevarla al cine no tardó en aparecer.
La gran pregunta era ¿Quien es la persona indicada para calzarse el traje -muy breve, por cierto- de la aventurera saqueadora de tumbas? Luego de muchas ideas y vueltas se decidió que las carnes de la bella Angelina Jolie fueran las que inmortalizaran en el celuloide la imagen de la heroína.
Si bien la decisión parece acertada -a Jolie físicamente no le falta nada de lo que, se supone, tiene Lara Croft- la actuación de esta actriz se desmerece por un guión que reduce su participación en un constante alternar de patadas y primeros planos de sus inmoderados pechos. Aparentemente, el problema fue que los productores se preocuparon tanto en buscar una actriz que tuviera los mismo talles que la Lara virtual, que se olvidaron de buscar una buena historia, contentándose con una que sirviera apenas para hilvanar la diferentes escenas.
Como parte positiva de este film hay que mencionar algunas buenas coreografías de acción, evitando tanto las tradicionales artes marciales como el a veces contraproducente síndrome Matrix. También se pueden destacar algunos efectos especiales y, sobre todo, la dirección de arte, que logró un interesante clima de videogame a través excelentes decorados que fueron sabiamente combinados con tomas en exteriores (impresionantes las escenas rodadas en las ruinas de Angkor Wat, en Camboya).
El resultado final es una película cuyo único objetivo es entretener apenas con un compilado de escenas de acción y un erotismo "solo apto para mayores de 13 años". A todas luces resultan pobres los argumentos para semejante propósito.
Puntaje según el autor de esta crítica: 5
Observaciones:
-
Crítica enviada por Pablo Sapere, el 12-Jul-2001 | Calificación según los lectores: 5.64
|
Total de votos: 22
Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22