The Lord Of The Rings II: The Two Towers, EEUU 2001 Género: Fantasía Director / Autor: Peter Jackson Elenco: Elijah Wood (Frodo), Sir Ian mcKellen (Gandalf), Viggo Mortensen (Aragorn), Cristopher Lee (Saruman) y un montón de gente más...
Sinopsis: Continuando la primera parte de la trilogía, prosigue el viaje de la, a esta altura, algo desmembrada Comunidad del Anillo.
Frodo y Sam viajan a través de Mordor en busca de la montaña del Destino y allí encuentran a Gollum, que se compromete a guiarlos a través de ese desolado país.
Aragorn, Gimli y Legolas persiguen sin descanso a los orcos que han raptado a los otros dos hobbits (Merry y Pippin), para llevarlos a Isengard, fortaleza de uno de los mas malos, Saruman el Blanco.
Los tres perseguidores se topan con tropas de Rohirrim (habitantes de Rohan)que atacaron y dieron muerte a los orcos en cuestión. Según ellos nadie ha quedado con vida.Creyendo a sus amigos muertos, los tres llegan a los lindes del bosque de Fangorn, lugar de la batalla. alli descubren que los mediano habian escapado durante la batalla sin ser advertidos por ninguna de las dos facciones internandose en el bosque.
Siguen sus huellas hasta el bosque para encontrar a... Gandalf el blanco, quien les asegura que sus dos compañeros están vivos bien, y les pide que lo acompañen a Edoras, ciudad capital de Rohan, ya que la guerra entre Isengard y Rohan está cercana. Una vez en Edoras, Gandalf "exorciza" al rey Theoden de la influencia de Saruman y lo alienta a prepararse para la batalla.
Crítica: Esta película está muy buena. Realmente.
La primera también me había gustado mucho, y si bien esta no la alcanza, cumple su cometido con creces.
¿Cuál era el cometido del buen Peter Jackson para cuando me sentara a ver esta película? Demostrarme que Frodo y Sam la estaban pasando realmente mal en un lugar tétrico a mas no poder como Mordor, que Gollum necesita a Freud y Lacan juntos para curarse el mate que se le fué arruinando a través de mil quinientos años de oscuridad, que Gollum es un actorazo (je), que los ents pueden ser lentos, pero seguro que son seguros, y que me ponga eufórico y termine pidiendo que tiren un orco a la hinchada durante la batalla del abismo de Helm.
Todo eso consiguió con buenos efectos especiales (guarda, digo "buenos" y no "espectaculares" aunque también lo son, pero lo que me interesa es lo primero).
Los personajes están bien actuados, aunque hay una excepción, Cristopher Lee, que se sale del promedio. Es demasiado convincente como Saruman en las partes en que aparece, es muy MALO y retorcido, un malo exquisito, vamos. De los personajes principales el único que afloja es Gimli el Enano. Creo que los que hayan leído el libro van a estar de acuerdo conmigo. El personaje de Gimli es un tipo grave, guerrero y duro como una piedra, pero en la película oficia de bufón, como dando respiros de liviandad en un ambiente que uno espera y siente ominoso...hasta que él abre la boca y dice alguna payasada.
La relación entre los personajes está sostenida de forma fiel al libro, aunque las situaciones no se den de igual manera. Tanto para Jackson una vez más. Supo crear una cosa muy rara fuera de la vieja época de Hollywood, una muy buena película basada en un muy buen libro.
Puntaje según el autor de esta crítica: 8,9
Observaciones:
-
Crítica enviada por Rodrigo Galiana, El gOLEm, el 20-Mar-2003 | Calificación según los lectores: 8.50
|
Total de votos: 51
Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22