Aliens, USA, 1986 Género: Ciencia Ficción - Terror Director / Autor: James Cameron Elenco: Sigourney Weaver, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Carrie Henn, Bill Paxton, William Hope, Ricco Ross y Al Matthews,
Sinopsis: Después de navegar a la deriva en el espacio durante 57 años (con todo y gato), la teniente Ripley, única sobreviviente de la película Alien, es rescatada por casualidad y se avienta un buen round con los representantes de Weyland – Yutani, la voraz compañía para la que trabajaba y que sacrificó a sus compañeros con el objeto de conseguir un espécimen extraterrestre. Después de que Ripley es desmentida sobre la existencia de dichos monstruos y cesada de su puesto, se le comunica que el planeta donde anteriormente descendieron sus compañeros (LV-426), actualmente esta colonizado y las familias que viven ahí no se han quejado de la existencia de bichos siderales. Pero cuando se pierden comunicaciones con los habitantes de LV-426, Ripley es contratada como asesora para acompañar a un grupo de militares que investigarán lo sucedido; una vez que llegan a la colonia, comienza una trepidante aventura de acción y terror.
Crítica: Como ALIEN (El octavo pasajero) dejó buenas ganancias económicas, los productores se animaron a realizar una secuela; sin embargo, como segundas partes nunca fueron buenas, todo mundo pensó que la continuación de ALIEN sería un churro. Pero ¡Oh, sorpresa!. Los productores decidieron contratar al joven director y guionista James Cameron, quien había logrado una buena reputación gracias a su sensacional y remunerativa película de bajo presupuesto llamada Terminator (1984). Para los corruptos miembros de la academia de artes y ciencias cinematográficas de Norteamérica, las películas de ciencia ficción únicamente merecen ser nominadas en las categorías de efectos especiales y de sonido, pero en el caso de ALIENS, se dignaron a nominar a Sigourney Weaver para el premio Oscar en la categoría de mejor actriz (pero no ganó). Por su parte, James Cameron ni siquiera fue tomado en cuenta por que su película era de ciencia ficción; pero cuando cambió de giro y filmó Titanic (una dramática película de amor cursi-complaciente), los académicos no dudaron en otorgarle todos los oscares posibles.
Según mi opinión, ALIENS el regreso es la película más popular de la serie. A pesar de que disminuyó un poco la dosis de terror y el misterio, este pequeño inconveniente fue exitosamente compensado con acción y aventura. Pero no hay que confundirnos: hasta el momento, la primer película es la mejor de toda la saga.
Uno de los aciertos del filme consistió en reflejar el exceso de confianza de los norteamericanos en su capacidad bélica; la cinta muestra como los aliens convierten a los cazadores en presas en cuestión de minutos. Esta situación es muy similar a lo sucedido en la guerra de Vietnam, y de alguna manera también se relaciona un poco a la caída de las torres gemelas, por que simboliza que USA no es tan infalible como fanfarroneaba, tal como les sucedió a los “colonial marines” de ALIENS.
Gran actuación de Lance Henriksen como el androide Bishop.
Puntaje según el autor de esta crítica: 10
Observaciones:
Buena música de James Horner
Crítica enviada por Sergio Sánchez, el 14-Dec-2002 | Calificación según los lectores: 9.03
|
Total de votos: 48
Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22